Se planteo las
cuatros preguntas que debe hacerse el docente para integrar las TIC en el
proceso educativo.
- [Competencia]. ¿cuáles son los objetivos finales respeto al dominio técnico de los estudiantes?
- [planificación]. ¿Cómo los dispositivos de los que disponemos contribuyen el logro de las competencias?
- [Formación]. ¿Qué desarrollo profesional necesitaría el personal docente para enfrentarse exitosamente a esta nueva situación y ayudar al alumnado a alcanzar las competencias?
- [Evaluación] ¿Qué datos debemos recoger para seguir el proceso de nuestro proyecto y nuestras iniciativas? ¿Cómo nos vamos a autoevaluar?
Las TIC y la formación
docente
Las practica
educativas tradicionales de formación de docente requieren ajustes en busca
adquieran las capacidades necesarias para enseñar y ayudarles a los estudiantes
a desarrollar las competencias imprescindibles para sobrevivir económicamente en
el mercado laboral actual.
Ante el escenario
de las Tecnologías
- Fórmese y adáptese al nuevo escenario.
- Permanecer al margen para no quedar desfasado.
Dimensión de las tecnologías
ante la formación docente
- Dimensión Instrumental.
- Dimensión Cognitiva.
- Dimensión actitudinal.
- Dimensión política.
Fase de incorporación
de las TIC en el proceso educativo
- Dotación o equipamiento.
- Capacitación tecnológica.
- Capacitación pedagógica.
- Evaluación.
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