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martes, 13 de mayo de 2014

Bitácora tercer día de clase




Se planteo las cuatros preguntas que debe hacerse el docente para integrar las TIC en el proceso educativo.


  1. [Competencia]. ¿cuáles son los objetivos finales respeto al dominio técnico de los estudiantes?
  2. [planificación]. ¿Cómo los dispositivos de los que disponemos contribuyen el logro de las competencias?
  3. [Formación]. ¿Qué desarrollo profesional necesitaría el personal docente para enfrentarse exitosamente a esta nueva situación y ayudar al alumnado a alcanzar las competencias? 
  4. [Evaluación] ¿Qué datos debemos recoger para seguir el proceso de nuestro proyecto y nuestras iniciativas? ¿Cómo nos vamos a autoevaluar?

Las TIC y la formación docente

Las practica educativas tradicionales de formación de docente requieren ajustes en busca adquieran las capacidades necesarias para enseñar y ayudarles a los estudiantes a desarrollar las competencias imprescindibles para sobrevivir económicamente en el mercado laboral actual.

Ante el escenario de las Tecnologías

  • Fórmese y adáptese al nuevo escenario.
  • Permanecer al margen para no quedar desfasado.

Dimensión de las tecnologías ante la formación docente

  • Dimensión Instrumental.
  • Dimensión Cognitiva.
  • Dimensión actitudinal.
  • Dimensión política.

Fase de incorporación de las TIC en el proceso educativo

  • Dotación o equipamiento.
  • Capacitación tecnológica.
  • Capacitación pedagógica.
  • Evaluación.

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